viernes, 26 de noviembre de 2010

ENFERMEDADES ¿RARAS?.- DEJEMOS DE SER INVISBLES

Con fecha 23 de Noviembre de 2010, la organización Greenpeace junto a mas de 40 organizaciones, han remitido una carta al Presidente del Gobierno, mostrando su preocupación por la dejación de responsabilidades de las administraciones públicas en relación a la protección de los ciudadanos y ciudadanas y del medio ambiente frente a los riesgos ocasionados por los contaminantes químicos.

En dicha carta hacen referencia a los estudios científicos que se han realizado sobre la población y el medio ambiente en el territorio español y que muestran hechos muy preocupantes.

Os aconsejo que la leáis entera en la pagina.

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/101122.pdf

DEJEMOS DE SER INVISIBLES

Cada vez somos mas las personas que parecemos alguna de esas enfermedades que califican de "raras":

Millones de personas en el mundo, que sufrimos ignorados por la sociedad, desatendidos por la sanidad, incomprendidos por las personas que nos rodean.

Ni nosotros mismos lo comprendemos, no pasa día que no nos preguntemos: ¿porque me pasa esto? ¿Que medicina, o lo que sea, puedo tomar para aliviarlo?, ¿porque el medico no me atiende? ¿Porque mis compañeros no me creen?, ¿porque mi cabeza quiere y mi cuerpo no puede?.

¿Es verdad que la medicina no sabe de donde proceden estas enfermedades raras? ¿o es prefieren no "descubrirlo" por lo que implicaría?

Cada vez son más las asociaciones que afirman que los productos químicos tienen mucho que ver con las posibles causas de su origen.

Mientras, los afectados por estas raras enfermedades, deambulamos de especialista en especialista, prueba tras prueba, sufriendo nuestras dolencias, la incomprensión, la ignorancia, nuestra impotencia.

De vez en cuando nos manifestamos, pero no vale de nada, somos como invisibles para toda la sociedad, ¿porque no nos hacemos visibles?

Busquemos una forma de hacernos visibles, se me ocurre que ya que, según parece, la contaminación por químicos puede ser un factor detonante, todas y todos los afectados usemos habitualmente mascarillas, ¡llamemos la atención!, al tiempo de que intentamos protegernos de los contaminantes ambientales.

Dedicado a las MUJERES

A TODAS LAS MUJERES

Quiero compartir y dedicar a todas las mujeres, una frase que me envió un amigo cuando se entero que estaba fatal de la espalda:

"No hace falta que te pongas tacones para seguir siendo alta"

me imagino que habréis entendido que no se refiere al aspecto físico.

Para las mujeres, ¡volar alto!, con o sin tacones

domingo, 7 de noviembre de 2010

El viaje del Papa ¿necesario?

Soy cristiana.

O al menos eso creo, ya viendo la realidad de la actual iglesia católica, me crea muchas dudas.

¿Qué os parece la visita del Papa?

Vale, puedo entender que para los Gallegos, Gallegas y para los Catalanes y las Catalanas, la visita del Papa sea un gran acontecimiento turístico y que, mirándolo desde el lado económico, sea beneficiosa para la economía de sus Comunidades Autónomas, pero y ¿desde la visión ideológica?

Yo creo en el mensaje que predico Jesús y, bajo mi punto de vista, dista tanto de lo que practica la iglesia de hoy en día. Dentro de mis creencias no entra el excesivo lujo con el vive el Papa y toda su iglesia, no entra el cinismo de la Iglesia, no entran los silencios ni la falta de condena de algunas actuaciones, no entra su poder, no entra sus practicas políticas…

¿Cuánto dinero cuesta que se mueva el Papa? ¿Cuántos viajes hace?

¿Por qué la iglesia no me permitió que fuera la madrina de mi sobrino, por estar divorciada y sin embargo el Papa da la comunión a una divorciada (con un pasado silenciado) que, digamos presuntamente, era republicana? ¿la iglesia, en esta caso, si ve bien a la, presunta, futura Reina de España? Se supone que yo no puedo comulgar por estar divorciada.

¿Por qué la Iglesia hace campañas políticas cuando quiere? Y va a manifestaciones contra el gobierno, pero ¿Dónde están en las manifestaciones contra el terrorismo, la violencia de género, las chabolas, la pobreza, la inmigración…?

¿Cuánto dinero cuesta mantener la lujosa Ciudad del Vaticano? ¿Cuanto dinero empleaba Jesús en difundir su mensaje? ¿Cómo vivía Jesús? ¿Es necesario el lujo de la Iglesia?

¿Por qué critica la iglesia que Zapatero no haya recibido al Papa? Sinceramente pienso que el Gobierno ya ha estado representado por varios Ministro y para mi es mas importante la visita de Zapatero a nuestras tropas en Afganistán.

Mi forma de vivir la fe es muy distinta. Por suerte existen iglesias y sacerdotes que difunden el cristianismo desde la humildad, desde el trabajo activo y directo con su palabra y su trabajo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hay que parar esta ejecución

Queridos amigos y amigas,

Hoy, Irán podría finalmente ejecutar a Sakineh Ashtiani.

Nuestra movilización mundial ayudó a detener la injusta sentencia que la condenaba a ser lapidada el pasado Julio.

Ahora nos restan menos de 24 horas para salvar su vida.
Gobiernos aliados de Irán y otras potencias internacionales clave son nuestra última esperanza.

Ellos podrían persuadir a Irán acerca del alto costo político que tendría esta ejecución. Haz clic abajo para pedirles que actúen con urgencia, y reenvía esto a todos tus conocidos.
Te llevará 3 minutos.

Puede que nosotros representamos su última oportunidad de vivir.http://www.avaaz.org/es/24h_to_save_sakineh/97.php?cl_tta_sign=80dfd2f03f3ed9bb78c3fa097c3552b5El caso por adulterio de Sakineh es una trágica farsa, repleta de violaciones a los derechos humanos.

Primero, fue sentenciada a la lapidación. Pero el gobierno iraní se vió forzado a revocar la sentencia ante el revuelo mundial generado por sus hijos en contra de ese juicio absurdo.

Sakineh no hablaba la lengua usada en la corte que la juzgaba y, además, los supuestos incidentes relacionados con el adulterio ocurrieron después de que su marido falleciera.
Luego, su abogado se vio obligado al exilio, y la fiscalía presentó otra acusación fraudulenta que la condenaba de nuevo a la pena de muerte: el asesinato de su marido.

A pesar de haber sido juzgada dos veces por el mismo cargo (Sakineh ya está cumpliendo una condena por su presunta complicidad en este crimen), Sakineh fue torturada y forzada a aparecer en la televisión nacional "confesando" y declarándose culpable.

Desde entonces, el régimen ha detenido a dos periodistas alemanes, al abogado de Sakineh y a su hijo, quien valientemente ha liderado la campaña internacional para salvar a su madre.

Todos permanecen en prisión, y el hijo de Sakineh y su abogado también han sido torturados, sin que puedan ejercer su derecho a un abogado.
Ahora, activistas por los derechos humanos en Irán nos acaban de informar que las autoridades de Teherán ha emitido la orden de ejecución inmediata: Sakineh está en la lista y mañana es el día previsto para su ejecución.

Nuestra persistente campaña llevó a Irán a abandonar la condena de lapidación Sakineh y logró capturar la atención de los líderes de los países con influencia sobre Irán, como Turquía y Brasil.

Alcemos de nuevo nuestras voces para detener este tratamiento inhumano y su muerte, lograr su liberación, la de su abogado, su hijo y los periodistas alemanes.

Envía un mensaje y comparte este llamamiento urgente con tus amigos y familiares: http://www.avaaz.org/es/24h_to_save_sakineh/97.php?cl_tta_sign=80dfd2f03f3ed9bb78c3fa097c3552b5Las protestas ciudadanas masivas poseen la autoridad moral necesaria para detener la comisión de crímenes atroces. Usemos estas horas para enviar un mensaje claro - el mundo está observando y estamos juntos hoy para salvar la vida Sakineh y luchar contra la injusticia en todas partes. Con esperanza y determinación, Alice, Stephanie, Pascal, Giulia, Benjamin y todo el equipo de Avaaz.Más información:"Irán: Ashtiani puede ser ejecutada mañana", AnsaLatina:http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20101102182735169944.html"Ashtiani será ejecutada el miércoles", EuropaPress:http://www.europapress.es/internacional/noticia-ashtiani-sera-ejecutada-miercoles-20101102121345.html"Se teme ejecución de mujer condenada a lapidación en Irán para mañana", El Tiempo:http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/se-teme-ejecucion-de-mujer-condenada-a-lapidacion-en-iran-para-manana_8258321-4