sábado, 28 de julio de 2012





La Gan Logia Femenina de España y la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano se han unido para realizar la siguiente declaración:

 

 DECLARACIÓN DEL 27 DE JULIO 2012  

LIBERTADES Y DERECHOS 


En estas circunstancias políticas y económicas tan angustiosas que vive nuestra sociedad, la Masonería Liberal quiere alzar su voz para denunciar el feroz atropello que estań sufriendo los derechos logrados, tras la nefasta etapa del franquismo, por las mujeres y los hombres de los pueblos de España.

 Podemos decir que nos encaminamos al momento histórico más opaco a nuestra divisa: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Una sociedad en la que los derechos de reunión y protesta son mermados, la libertad de la mujer a decidir sobre su maternidad restringida, la educación y sanidad públicas acosadas; la clases populares forzadas a pagar unas deudas que le son ajenas. En el horizonte se intuye una sociedad asustada y empobrecida, pasto de la intransigencia y la ignorancia, contraria al proyecto ilustrado que buscaba crear seres humanos educados, ajenos al fanatismo y libres de la agresión generada por la ambición desmedida y destructiva, que en estos tiempo llamamos Mercados. 

La sociedad civil ha de reaccionar, defender sus derechos, defender la justicia social, base para construir una sociedad democrática y participativa. 

 La Masonería Liberal, en su aspiración a formar hombres y mujeres libres de toda tutela, quiere expresar su repulsa al asedio que sufre el estado de bienestar y las libertades civiles, su firme y tenaz voluntad de trabajar por el proyecto ilustrado de ciudadanía, única vía para que los seres humanos sean más libres, iguales y solidarios. 

GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA www.glfe.org

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LA ORDEN MASÓNICA MIXTA INTERNACIONAL“EL DERECHO HUMANO” www.elderechohumano.org

viernes, 20 de julio de 2012


DONDE ACABAN ALGUNOS RECORTES DEL GOBIERNO DEL PP

CON EL PP MORIRSE DA MAS BENEFICIOS A EMPRESAS PRIVADAS


Quiero explicar el destino final de los recortes que el gobierno del PP ejecutará a los trabajadores del sector funerario, y los de la subida del IVA al contratar un servicio funerario (del 8 al 21 %) poniendo como ejemplo la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (la que el PP vendió por 20 duros)

¡Si también a los funerarios y a nuestros fallecidos han llegado los recortes! . Los funerarios/as, esos trabajadores que realizan labores que muchas personas no desean ni oír: los trabajadores/as que además de ser la cara amable que nos atiende, recibe, soluciona y acompaña en unos momentos tan delicados, somos los que recogemos los trocitos esparcidos por metros de la vía del tren de un suicida, o el cuerpo destrozado por el impacto de una caída desde altura, o del quemado, o del fallecido que es localizado tras meses de su muerte, el que retira "lo que queda" tras un accidente, los que exhuman un cuerpo después de 10 años, los que cavan dentro de una sepultura aunque estemos a 40 grados o caigan chuzos de punta, los que se comen las uvas trabajando y cenan en Nochebuena compartiendo el dolor con alguna familia…

Perdonen que haya sido tan morbosa, aclarar que los profesionales del sector somos los primeros que no nos gusta hablar de estos aspectos de nuestra profesión, pero quiero dejar muy claro que tipo de trabajo realizamos los profesionales del sector funerario, un trabajo poco reconocido por la sociedad.

A los trabajadores/a nos han anunciado que el Ayuntamiento de Madrid nos aplicará los mismos recortes que a los funcionarios a pesar de que, aunque suene parecido, NO SOMOS FUNCIONARIOS SINO FUNERARIOS, Esto implica que sin tener "la garantía" del puesto de trabajo que tienen los funcionarios, nos van a reducir un 1/4 parte de nuestro salario y a suspender derechos sociales (becas, prestamos, ayudas...) cuya consecución nos han costado muchos años. Y con la sospecha de una próxima privatización total. ¿Y saben donde va este dinero?

Al mismo sitio donde acaba la bestial subida del IVA.

Hasta ahora el IVA al contratar un entierro era un 8 %, se consideraba que enterrarse era un servicio esencial de primera necesidad, para el PP no lo es, a partir de septiembre pasa a ser del 21 %. ¿Y saben donde va este dinero?

Desde que se liberalizó el sector funerario, la mayoría de las funerarias son privadas o municipales con parte del capital y gestión privada. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, una empresa que da beneficios, cuenta con el 51 % de capital municipal y está gestionada por el capital privado que dispone de un 49 % (vendido por el ayuntamiento del PP por 20 duros), es decir el dinero que se recaude con los recortes a los trabajadores y con la subida del IVA a los madrileños que tengan la desgracia de perder un ser querido…

…Son beneficios para la parte privada en un 49 % por el capital y en un 20 % por la gestión.

En Madrid la empresa privada que gestiona la funeraria municipal es:

FUNESPAÑA  =  MAPHE = BANKIA = "LOS RESCATADOS"

Me pregunto cuantas familias tendrán que pedir un préstamo a Bankia u otro banco para poder costear el entierro de un ser querido,

En este escrito no voy a entrar de quien fue la culpa de la crisis, pero lo que nadie me podrá negar que la crisis la estamos pagando los ciudadanos/as de "a pie", ya no podremos pagar estudios a nuestros hijos, nuestros hijos/as en paro tendrán que volver a casa, tendremos que sacar a nuestros mayores de las Residencias sin poder pagar alguien que los cuide en nuestras casas, nuestros familiares con grandes dependencias quedaran abandonados porque no nos quedara más remedio que trabajar todas las horas posibles, nuestras navidades sin turrón y los Reyes de nuestros hijos sin juguetes, no podremos pagar las medicinas con lo que nuestras dolencias se agravaran y "esperaremos en la lista de espera de Esperanza" (esa que empieza a contar cuando ellos quieren), pero tendremos que rezar mucho (en esas grandes iglesias donde también viven muchos curas y se hacen otras actividades sin pagar ningún impuesto) para no morirnos en el intento, ya que nuestras familias tendrán que pedir un préstamo para enterrarnos, pero ¿Cómo lo pagaran si están en paro o recortados?

¡LOS BANCOS RECIBEN AYUDAS Y BENEFICIOS POR TODOS LOS LADOS Y A LOS CIUDADANOS/AS YA NO NOS DEJAN.... NI  MORIRNOS!!!!


Madrid: El Foro por la Memoria retira la calle Hermanos García-Noblejas
Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, - 18 julio 2012
Colocó carteles explicativos del origen del nombre de la calle, con el fin de llamar la atención de los vecinos sobre su origen fascista

EL FORO POR LA MEMORIA RETIRA LA CALLE ‘HERMANOS GARCÍA-NOBLEJAS’ EN MADRID
El Foro por la Memoria denuncia un año más la existencia de símbolos fascistas en Madrid
Madrid, 18 de julio de 2012 – Dentro de la campaña ‘Limpia tus calles de Fascismo’, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid retiró en la madrugada del 18 de julio de 2012 un ejemplo de simbología fascista en Madrid. En concreto, el Foro retiró una placa en la calle Hermanos García-Noblejas, esquina con calle de Ascao.
Además, en varios tramos de la calle, el Foro por la Memoria colocó carteles explicativos del origen del nombre de la calle, con el fin de llamar la atención de los vecinos sobre el origen fascista del nombre de su calle.
Quiénes fueron los hermanos García-Noblejas
Los cinco hermanos García-Noblejas fueron falangistas de primera línea que participaron activamente en atentados terroristas contra la República Española, y se sumaron al golpe de Estado del 18 de julio de 1936.
Tres de ellos murieron en la guerra civil mientras combatían en el ejercito fascista. Los otros dos hermanos combatieron en la División Azul, y participaron en la invasión de Rusia con el ejército nazi.
Simbología fascista en Madrid y el resto de España
El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el resto de asociaciones que integran la Federación Estatal de Foros por la Memoria han pedido reiteradamente la retirada de todo tipo de simbología fascista de las calles de toda España. La última acción en Madrid fue en 2011, cuando se llevó a cabo la retirada de una placa de la calle Doctor Vallejo-Nájera y se denunció la presencia de calles y edificios públicos dedicados al General Moscardó.
Además, en su sitio web, el Foro por la Memoria mantiene desde hace años el espacio de denuncia ‘A la caza del monumento fascista’  http://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas.php
Una calle o un monumento dedicado a una persona es mucho más que un recuerdo para la historia. Es una decisión política y una forma de homenajear al titular de esa calle, a sus valores y a lo que representa.
En ese sentido, el presidente del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Muga, ha manifestado que “los hombres y mujeres que merecen honor y reconocimiento son aquellos que lucharon por defender la libertad frente al fascismo”. Además, ha emplazado a las autoridades de Madrid y de toda España a retirar toda la simbología fascista de los espacios públicos. “Es una cuestión de legalidad y de higiene democrática. Que la ciudadanía contemple que los valores y actitudes fascistas ya no tienen cabida en nuestra sociedad.”
La Ley 52/2007, de 26 diciembre, insta en su Artº15.1 aque “Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomen las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”.
Y sin embargo, en España todavía hay muchas calles que siguen recordando a los asesinos, violadores y torturadores que dieron el golpe de estado, que exterminaron a centenares de miles de personas e hicieron presas a otras muchas que luchaban por la democracia frente a un régimen impuesto tras el golpe militar.
Además de tener calles, monumentos, polideportivos y otros edificios públicos que les honren, los criminales franquistas siguen gozando de total impunidad.
La alcaldesa de Madrid, Sr. Ana Botella (PP), la presidenta de la comunidad, Sra. Esperanza Aguirre (PP) y los representantes políticos de muchos otros ayuntamientos y comunidades de toda España permiten que, desde la simbología pública se siga humillando a las víctimas del franquismo y se siga haciendo apología de crímenes contra la humanidad.

Federación Estatal de Foros por la Memoria
El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid forma parte de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, que es una organización formada por personas que luchan contra la impunidad de los crímenes del franquismo.
Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid http://foromemoriamadrid.blogspot.com/
Federación Estatal de Foros por la Memoria http://www.foroporlamemoria.info/
La Federación en Twitter http://twitter.com/#!/foromemoria

viernes, 6 de julio de 2012

SE HACE JUSTICIA EN ARGENTINA


Videla fue condenado a 50 años de cárcel por el robo de bebés
El Tribunal Oral Federal Número 6 porteño le aplicó al ex presidente de facto la máxima pena que había solicitado la Fiscalía. Bignone recibió una condena de 15 años. También condenó a 40 de prisión al represor Antonio Vañek, a 30 años a Jorge “el Tigre” Acosta, y a 20 a Santiago Omar Riveros. Además resolvió revocar los arrestos domiciliarios.
Foto: Télam
(Ciudad de Buenos Aires) Los genocidas Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone fueron condenados esta tarde a las penas de 50 y 15 años de prisión, respectivamente, por el robo de bebés durante la última dictadura en el marco de una ”práctica sistemática y generalizada”.
Así lo anunció el Tribunal Oral Federal Número 6 en la lectura de su sentencia, por la cual también condenó a 40 de prisión al represor Antonio Vañek, a 30 años a Jorge “el Tigre” Acosta, y a 20 a Santiago Omar Riveros, y les revocó los arrestos domiciliarios.
En tanto, el médico obstetra que atendió parturientas en la ESMA, Jorge Magnacco, y el prefecto y apropiador de la diputada nacional Victoria Donda, Juan Antonio Azic, recibieron las penas de 15 y 14 años de prisión.
Al rechazar los planteos de “prescripción” de los delitos, los jueces remarcaron que se los hechos juzgados conforman “delitos de lesa humanidad implementados mediante una práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad, haciendo incierta, alterando o suprimiendo su identidad”.
Remarcaron que este mecanismo se produjo “en ocasión del secuestro, cautiverio, desaparición o muerte de sus padres en el marco de un plan general de aniquilación que se desplegó sobre parte de la sociedad civil bajo el argumento de combatir la subversión implementando métodos de terrorismo de Estado”.
La sentencia fue celebrada en las puertas de los tribunales de Comodoro Py por decenas de militantes e integrantes de organismos de derechos humanos.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estuvo en la sala y se la vio emocionada durante la lectura del fallo.
Desde el comienzo del juicio, en febrero de 2011, los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Panelo y Domingo Altieri y los querellantes, como Abuelas de Plaza de Mayo, intentaron sin éxito obtener datos sobre unos 400 bebés apropiados que aún son buscados. En concreto se analizaron 35 casos de robo de bebés, 26 de ellos recuperados y de los cuales 20 declararon en el juicio.
                                                                             parabuenosaires.com

lunes, 2 de julio de 2012


UN OPIO PARA ESPAÑA 
¡¡¡¡VIVA LA TERCERA!!!!!!

Hoy, mi primer día de vacaciones, me he levantado con la resaca del “opio” que la Selección Española de futbol nos facilito anoche.
¡Cuánto lo necesitábamos!, ¡Gracias muchachos!
Ese opio nos distrae de la subida de la luz, del gas que empieza hoy.
Ese opio ha suplido las medicinas que desde ayer son más caras. Aun no me atrevido a conocer toda la lista aunque ya se de una medicina que han suprimido y que nos viene muy bien a los enfermos de fibromialgia. Creo que voy a necesitar el opio original ¿lo venderán en las farmacias?
Ese opio no nos deja ver lo difícil que será pagar la universidad de mi hijo (esta hoy matriculándose) y la mía (tendré que matricularme de una sola asignatura para poder pagar las dos y no perder la mía).
Ese opio que ha demostrado que “no hay dos sin tres”, y que me ha proporcionado un subidón al pensar que en España podría haber otra III, la Casa Real ya hace meritos para ello.
Ese opio que me hace olvidar como buen placebo que pasara cuando mi madre no pueda valerse, ¿Sabéis lo que valen las residencias de mayores? ¿sabéis lo que cobra de pensión un mayor?. Mi generación mantendrá a sus hijos en paro y a sus mayores sin recursos, ¿y si además me aplican la Reforma Laboral?…¡opio, más opio….!
Hoy nos hemos levantado felices….
¡¡¡El opio del pueblo…¡que placer!.....¡La Roja, Roja, Roja!!!!!......¡¡¡¡La Tercera!!!!...España…¡la 3ª Española!!!....¿Republica!!!?...¡esto si es placer!!!!!!