domingo, 23 de marzo de 2014

MARCHA 22 DE MARZO 2014

ASÍ, SÍ SE PUEDE

Ayer, 22 de marzo, fue otra fecha para recordar en las grandes movilizaciones de los españoles. Distintas mareas de indignados, afectados por ERES, por desahucios, contra los recortes, por la educación, por la sanidad.......hombres y mujeres venidos de toda España que quisieron manifestar libremente y de forma pacifica su descontento.
El partido Socialista no se sumo, como partido a esta marcha, aunque muchos, puedo asegurar que muchos muchos, los militantes que si acudieron. ¿Cuando se dará cuenta el PSOE de lo que piensan los ciudadanos?

Físicamente no pude asistir, pero mi mente estuvo allí, con el Pueblo, Pueblo en mayúsculas

 Comunicado de la CGT
"Nuestra prensa sigue estando vendida y faltando a su obligación de ofrecer información veraz. La prensa, la radio y la televisión hablan de miles de manifestantes mientras que Le Monde, sin embargo, calcula la asistencia en dos millones de personas.
Dos millones de personas han abarrotado las calles de Madrid. Cuando la cabecera avanzaba por Cibeles, el Paseo de Recoletos y la Plaza Colón estaban completamente llenos de gente. El 22M ha agradecido la extraordinaria acogida del pueblo de Madrid que se ha lanzado a la calle no sólo a aplaudir a las diferentes columnas que se dirigían hacia Atocha sino que además se ha sumado masivamente a la manifestación.
CGT ha participado y ha apoyado las Marchas de la Dignidad que son una movilización plural de todas las luchas laborales y sociales que en estos momentos se están llevando y piensa que la movilización es imprescindible para revertir las políticas antisociales y represivas del Gobierno y de la Troika europea
La Confederación General del Trabajo (CGT) considera que hay que dar continuidad a la movilización de la Marcha de la Dignidad y continúa movilizándose y tiene en marcha las campañas: “En defensa de los servicios públicos”, “Contra la Ley del Aborto”, “En defensa de las pensiones”, “Contra la Ley Mordaza” y participa en distintos conflictos laborales y sociales, al tiempo que ya está preparando la movilización del próximo 1º de mayo.
“Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos”
SALUD Y LIBERTAD

lunes, 17 de marzo de 2014

SI NO PAGAS NO HAY RESPONSO. ¡NO IRAS AL CIELO!!!

Erase una vez, en un gran cementerio español.

Como todos los días, el sacerdote que se encarga de dar los responso a los fallecidos, llego a la oficina donde se gestionan los enterramientos para recoger el listado de los “muertos del día”,  como de costumbre no saluda, se limita a coger la lista y se va.

Pero esta vez, el encargado de esa oficina, le explica que una familia que traen unas cenizas a las 16,30 h, han solicitado que se le ofrezca un responso a su familiar fallecido, el encargado le recuerda, que tiene otro responso a las 17 h, por lo que estará allí seguro.

Parece muy natural ¿verdad?, ¿Qué mas cristiano que un sacerdote le facilite a un fallecido ese responso que anuncia como el “perdón de sus pecados para llegar a la vida eterna”

Pues no, la respuesta del sacerdote fue:

-          ¿Lo tiene pagado?, si han pagado claro que si, si tienen la factura tienen todo el derecho al responso, si no, no.
La administrativo no pudo más y le interrumpió:

-          Me están chirriando los oídos. ¡vamos que si no pagan no tienen derecho al perdón?!!!. ¡Increíble, no lo puedo creer! ¡pero si les sacan dinero de un montón de sitios!!!


Erase una vez, en un gran cementerio español. Esta vez el cuento no lo es tal, es una cruda realidad.

Moraleja, en España si no pagas, no vas al cielo


domingo, 16 de marzo de 2014

MAREA BLANCA, contra la privatización de la Sanidad.

La diputada socialista Matilde Fernández (d) ha participado hoy en la marea blanca a la que han acudido medio millar de personas. EFE

De nuevo la MAREA BLANCA recorre las calles de Madrid, hay que seguir alerta contra la privatización de la Sanidad Pública.

Matilde Fernandez, diputada de la comunidad de Madrid del PSOE, acudió, de nuevo a la marcha, acompañada por compañeros y compañeros.

NO A LA PRIVATIZACION DEL PARQUE DE TORREARIAS


Que no se ceda a ninguna organización privada y se mantenga como publico, para el disfrute de todos, la finca de la Condesa de Torrearias, la cuál cedió tras su muerte al Ayuntamiento.
Petición creada por
Madrid, España
Porque es una finca que desdehttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png los años ochenta se estaba negociando la cesión a todos los madrileños de esta finca.
ahorahttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png no solo no pueden abrirla al público sino que encima pretenden que pase a manos de una organización privada sin consentimiento de sus herederos, es decir, de todos los madrileños.

Puedes apoyar la petición en “change.org”



JOSE MARIA, SE FUE

José María murió el lunes por la noche.

El finde en el desayuno con los compañeros de guardia habíamos hablado de su estado, todos y todas presagiamos este final, pero se convirtió en mal trago al conocerlo.

52 años tan solo 52 años. Hace seis meses ni él y nadie habría imaginado su final. Uffff ¡que corta es la vida! Hasta para los que trabajamos a diaria con ella, la parca no perdona a nadie, no hace distinciones, nunca sabremos cuando vendrá a buscarnos.

Hasta siempre JOSE MARIA.


UN ANTES Y UN DESPUÉS DEL DÍA 8 DE MARZO DE 2014

¿salir, no salir?. Muchas opiniones, mucho respeto a todas ellas y finalmente pudo más la situación de la sociedad actual, las ganas de dejar atrás esa idea que el franquismo quiso dar de nosotros y nosotras, recuperar la libertad, un paso adelante hacia la verdadera libertad.

Los días antes fueron de emoción contenida, incertidumbre nerviosa, preparativos, dudas… pero sobre todo ilusión y firmeza con la decisión tomada.

Llegar allí e irnos encontrado los hermanos y hermanas, la fraternidad nos unía en una cadena de unión invisible. ¡y llego el momento!!, nunca imagine que ponerme la banda me haría sentirme tan feliz, ¡pero que gran responsabilidad! El gran momento nos hizo agarrarnos a la pancarta con una fuerza extraña, la fuerza de los y las que ya nos están, de aquellos y aquellas que nos precedieron y muchos de los cuales murieron por ello, por su único crimen SER MASÓN O MASONA.

Durante la manifestación fue muy emocionante ver las caras de asombro de las personas que leían nuestra pancarta, muchos y muchas nunca habían visto a masones, pero lo que nunca podre olvidar eran las lágrimas que afloraban en los ojos de algunos mientras recordaban a los seres queridos que les fueron arrebatados “por este delito”. Ya solo por eso, pienso que valió la pena nuestra presencia.

Durante los días siguientes, creció la alegría por las reacciones surgidas por nuestra aparición, pero también algunas dudas que el tiempo aclarará.


Lo cierto es que hay un antes y un después del día 8 de marzo de 2014.

lunes, 10 de marzo de 2014

Los y las Masonas del Derecho Humano se manifiestan publicamente


Por primera vez en la historia de España, la masonería española, a través de una orden mixta de mujeres y hombres, compareció  comotal en un acto masivo celebrado en Madrid y un amplio grupo de sus integrantes se ha identificado de manera abierta provistos de las bandas masónicas rituales. El escenario de tal comparecencia fue la manifestación conmemorativa anual del Día de la Mujer del sábado pasado en Madrid.
Las logias masónicas laicas comparten las críticas al proyecto de leyconcerniente al aborto pergeñado por Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia del Gobierno del Partido Popular que preside Mariano Rajoy. “Entendemos que esta ley recorta los derechos de las mujeres y por ello estamos aquí, para reivindicarlos”, explicó Ana Valet, presidenta de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta e Internacional del Derecho Humano, cuya Federación del Derecho Humano mostraba una pancarta con su denominación y sus símbolos –el compás y la escuadra–, que marchaba en un lugar destacado de la manifestación.
Minutos antes de comenzar la marcha, existía cierta inquietud en algunas de las personas congregadas, inquietud que fue despejándose poco a poco a medida que arrancaba la manifestación. Poco a poco, ese sentimiento dio paso a una serena euforia, "porque estamos protagonizando un hecho histórico", dijo uno de los asistentes.
La orden masónica que preside Ana Valet fue fundada en 1893 y es mixta desde su mismo origen. “Posee implantación en más de 60 países,cuenta con más de 30.000 miembros y una red de logias para la autoconstrucción de sus integrantes y talleres federado para la acción social, que despliegan por todo el mundo”, precisa Valet. "Trabajarpara el progreso de la humanidad” es nuestro lema, señala. Para Matilde Fernández, ex ministra de Trabajo del Gobierno de Felipe González y que formaba parte del cortejo con su banda azul celeste sobre el pecho, “la masonería defiende las causas de progreso, como los derechos de la mujer”.
En las personas que componían el cortejo masónico, nutrido por integrantes de las cuatro obediencias mixtas existentes en España, así como por miembros de la Gran Logia de España, que es sólo masculina, se observaba una emoción que en ocasiones afloraba en forma de lágrimas. Y ello debido a la evocación del pasado de persecución y clandestinidad con las que el franquismo, obsesionado en contra de la masonería, asedió durante 40 años a sus integrantes, muchos de los cuales fueron sometidos a prisión, tortura y, en ocasiones, a la muerte, o bien forzados al exilio, además del expolio de su patrimonio público y privado. La masonería en España, que no fue autorizada hasta 1979, ya en la democracia, se ha mantenido siempre en un ámbito orgánico de discreción, si bien ha participado en numerosas ocasiones en iniciativas de la sociedad civil con reivindicaciones guiadas por el ideario laico y el derecho humanitario. Su salida a la superficie de manera abierta y plena se interpreta como “un signo de normalización homologable a los ya vigentes en los países cívicamente más desarrollados del mundo”, concluye la presidenta de la Federación del Derecho Humano.
"El País.- 9 de marzo de 2014"

Mi logia

jueves, 6 de marzo de 2014

¿QUE ESTOY LEYENDO AHORA?


¿QUE ESTOY LEYENDO AHORA?

“MASONAS” (Yolanda Alba) ALMUZARA ediciones


“MASONAS” es un libro donde descubrir qué es la Masonería, esa escuela de sabiduría tan desconocida como discreta, que no secreta. Y por supuesto un ensayo ameno y fascinante por el recorrido que hicieron las mujeres para llegar a ella desde el siglo XIII de la e.c. y cómo hoy en el siglo XXI todavía tienen negado el acceso a una rama de la Institución.
Descubrirás que las masonas de diferentes países del mundo fueron constructoras de catedrales, dinamizadoras de la cultura en el Siglo de las luces, insurgentes  revolucionarias, emperatrices, reinas, sufragistas, filósofas, médicas, amas de casa, pedagogas, escritoras, políticas, juristas, periodistas, músicas, dramaturgas, enfermeras, y etc. etc.  Mujeres de todos los estatus, etnias y opciones sexuales  que defendieron y defienden “lo que nos une” y desechan “lo que nos separa” para poder construir un mundo mejor.

Y aprenderás que gracias a ellas, a las mujeres masonas, se consiguieron entre otras conquistas, la república portuguesa o el voto femenino en España, el laborismo británico o los sindicatos sudamericanos……

domingo, 2 de marzo de 2014

sábado, 1 de marzo de 2014

HE RESUCITADO!!!!

¡Cuánto tiempo!

Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas, cosas buenas y otras que no se les puede dar ese calificativo, pero si algo he reforzado en este tiempo es el optimismo.

Hoy 1 de marzo de 2014, he comprobado que “se resucita”, que si te rodeas de personas que aprenden en “una escuela milenaria” empleando un barato método, se puede conseguir “el revivir” de la sabiduría de nuestros antecesores.

Hoy puedo utilizar tranquilamente mi léxico funerario y afirmar que morí, fui enterrada  y resucitada. ¡ Espero aprovechar esta oportunidad ¡.

25 de febrero  y 1 de marzo de 2014, dos fechas que nunca olvidare.

Y que mejor momento para también “resucitar”  a este viejo amigo, Aprendiz de diario, cuaderno de Pitágoras, Compañero de viajes, y que con la magia de mis lecciones convertirá mi Pinocho  en un vivo Maestro de mi conciencia.

Mi libro en blanco, donde plasmar lo negro y lo blanco que la luz deje ver a mis ojos, donde grabare con Libertad mis opiniones, donde no existirá ninguna discriminación y presidirá las leyes de Igualdad, un lugar donde tendrán cobijo todas y todos mis Fraternales Amigos y Amigas

Hoy pongo la Primera piedra de esta cibernética construcción, sabiendo que no estoy sola en este viaje, en la construcción de este edifico llamado Universo.

Y quiero recomenzar con un GRACIAS a mis compañeros y compañeras de VIAJE.