miércoles, 2 de abril de 2014

EN LA FILA DEL SUPERMERCADO

Erase en una gran ciudad, dentro de un supermercado de los baratos, unos ciudadanos y ciudadanas hacen fila en la caja para pagar. Erase un 29 de marzo de 2014.

La cajera acaba de pasar los productos de un caballero, le dice el total, este le da una tarjeta de crédito. La cajera pasa la tarjeta y le dice: "operación no autorizada". El caballero le dice que la pase de nuevo que esta estropeada pero la cajera, que ya debe de tener mucha experiencia en estos casos, le dice que no que se deberá a falta de saldo. El caballero que, como si no fuera la primera vez, le dice que entonces no se lleva nada.

Pasan dos clientes mas por caja y en el tercero, una mujer con aspecto muy normal, vuelve a pasar lo mismo. En este caso la mujer agacha la cabeza y le dice con voz triste: bueno me imagino que aun no me habrán ingresado lo del paro. que se le va ha hacer, todavía no comemos hoy".

La mujer se retiraba pidiendo perdón a la cajera, pero la señora no se fue de vació, el resto de las personas que esperábamos para pagar, juntamos la cantidad de la factura de la señora (no llegaba a 25 euros en productos de verdadera necesidad), casi no hicieron palabras, nos miramos y abrimos nuestros monederos dándole dinero a la cajera.

La señora no pudo articular palabras, nos dio las gracias con su triste mirada, una leve sonrisa y unas lagrimas muy derramadas.

¡Este es mi Madrid!!, ¡este es mi país!!.

¡Que impotencia!!

¡OTRO MADRID ES POSIBLE!!!