jueves, 25 de diciembre de 2014

MI MADRID NAVIDEÑO



            Amanece mi Madrid, es Navidad y las calles están casi vacías, muchos ciudadanos y ciudadanas paseando sus perros y perras, otros de camino a casa de sus familias para comer juntos, pero otros y otras, nuestros empleados municipales se han levantado pronto como todos los días, Ahí están haciendo que nuestro Madrid sea una ciudad habitable, limpia, cuidando nuestra salud y nuestra seguridad. Ellos hacen lo que pueden aunque los recortes de personal y material impiden que su trabajo brille.





l personal del metro, de la EMT, el personal sanitario, de limpieza, los policías….son tantos y tantas a los que felicitar por su labor y su trabajo y más en estos días en los que los demás podemos disfrutar de nuestras familias, pero perdonarme que quiera destacar a esos y esas que parecen los olvidados todos y todas, ya se que nadie quiere tener que utilizar sus servicios, pero ahí están en esos momentos que nos hace falta su ayuda, un Chapó a mis compañeros y compañeras, al personal DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS Y CEMENTERIOS MUNICIPALES.





¡A TODOS Y TODAS FELIZ NAVIDAD, FELICES FIESTAS Y GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!!!


domingo, 21 de diciembre de 2014

SOLSTICIO DE INVIERNO



Los Solsticios (del latín solstituim, "sol quieto·) son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.

El solsticio de invierno ocurre hoy, 21 de diciembre. Es la noche más larga del año en el hemisferio Norte y la más corta en el hemisferio Sur.

En las culturas romana y celta, se festeja el regreso del Sol. A partir de hoy los días empiezan a alargarse. Esto se atribuye al triunfo del Sol sobre las tinieblas. Posteriormente la Iglesia Catolica decidió situar en una fecha cerca, el 25 de diciembre, la Natividad del Jesucristo, otorgándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y de la luz en el mundo, corrigiendo así el significado de la festividad pagana.


¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!!!

solsticio-boreal-o-de-verano

(Leer más en Diario Masonico)

ESTE MADRID SIN MÉDICOS


            Vaya por delante el derecho de nuestros médicos para disfrutar sus merecidas vacaciones de navidad, como todo y toda trabajador, pero ¿y dónde queda para la Comunidad de Madrid el derecho de los enfermos?
            Claro que me gustan las luces de navidad de las calles, los eventos y demás fiestukis que monta, que se monta, el Ayuntamiento y mi comunidad, pero ante todo me gusta la protección de la salud de mis vecinos y vecinas ¿para qué sirven las suplencias? Claro..no hay dinero para eso.. a ellos que les importa…tienen sus médicos privados.



En mi otro Madrid, existe la garantía de todas y todos a una sanidad pública.

¡¡Ole por la Marea Blanca que sale de nuevo hoy a la calle.! ¿Dónde está la Marea Negra que junte a todos los colectivos, a todas las mareas, a todos y todas las indignadas?


viernes, 19 de diciembre de 2014

MI MADRID SUENA A....


                Sonaba a chotis cuando nací, de hecho me llamo Paloma porque era el nombre más castizo que encontró mi padre.
                Sonaba a Pasemisi-pasemisa, el patio de mi casa, el corro la patata…sonaba alegría en la calle de mi barrio, escribiendo  una ingenua infancia ----
                Con el tiempo, la música empezó a tener letra…Al alba, canto a la libertad, Al vent, España camisa blanca, Capitán trueno, Este Madrid, libertad sin ira,-----Mi Madrid sonaba  con acordes llenos de contenido que acompañaron mi juventud hacia la madurez, cantos de libertad, hacia el progreso, consiguiendo logros sociales…La internacional cantada con el puño en alto, escrita en un libro sobre un yunque con pluma y tintero
                Pero las notas se tiñeron de azul y excrementos de gaviotas y el pentagrama se retorció, se borraron las notas de lo público, .. en mi Madrid, una Botella los lanzó al Manzanares.
                Este Madrid suena como mi guitarra…rota, desafinada
                Pero los madrileños y madrileñas quieren recuperar el pentagrama con notas sociales, públicas…con un Madrid…de otro color

                Confió mi guitarra a las manos expertas de Carmona, Antonio Miguel… y que Madrid ¡vuelva a sonar!!!

¡¡¡ASI SUENA MI MADRID!!!

JUGUETES PARA PAPA NOEL Y REYES

LOS JUGUETES Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

            Nos falta mucha educación hacia la igualdad de género. Desde pequeños inculcamos a nuestros hijos e hijas estereotipos machistas y es ahora en las fechas de navidad donde más lo demostramos  a la hora de compras los juguetes que traerá Papa Noel y/o los Reyes Magos.
            Ayer en una tienda de juguetes comprobé como ya el fabricante separa los juguetes por géneros. Fotos de niñas para los juguetes de cocina, limpieza y fotos de niños para las herramientas, construcción. ¡Y el colmo! En el único que había fotos de ambos sexos, pintan a la mujer en actitud sexi.














Mi nieto, juega de forma natural con todo tipo de juguetes y le encanta jugar con la fregona, es algo que ve a hacer a su padre, su abuelo, su tío.

Empecemos regando al arbolito con todos los nitratos ¡que el árbol crezca recto y sus ramas afloren en todas direcciones! Y se convierta en un precioso árbolMi nieto, juega de forma natural con todo tipo de juguetes y le encanta jugar con la fregona, es algo que ve a hacer a su padre, su abuelo, su tío.


Empecemos regando al arbolito con todos los nitratos ¡que el árbol crezca recto y sus ramas afloren en todas direcciones! Y se convierta en un precioso árbol


 
Mi Madrid......NO SEXISTA

Compra juguetes no sexistas, ni violentos

martes, 16 de diciembre de 2014

MADRID NECESITA UN ALCALDE SOCIALISTA

Mi pobre blog abandonado…tantas cosas por hacer, tanto por contar ¡necesito mas horas!! ¿u organizarme mejor?
Si tuviera que resumir mis pensamientos desde el ultimo post, ganaría la indignación…Corrupción, violencia de género, familias con necesidades, desahucios, el pasotismo de los ciudadanos, mi partido y sus afiliados……….
Pero no quiero recuperar la pluma en negativo, ¡no! No podemos perder la esperanza. Y así es como quiero escribir ¡con ilusión!! Aunque a veces saque a esa “ultima mohicana” que llevo dentro y me despache escribiendo mi piedra con trasparencia.
Hace poco anuncie mi intención de abandonar mi partido, el PSOE, en el que milito desde hace 36 años, mucho a cambiado, llevaba tiempo sin ir por la desilusión, pero hubo cambios…llego Pedro Sánchez y opte por activarme, pero…ufff

Seguía con dudas pero se produjeron las primarias a las municipales  que finalmente gano ANTONIO MIGUEL CARMONA. Le conocía poco pero estoy siguiendo su agenda de trabajo, oyendo los comentarios de los madrileñas y madrileñas, su ilusión, sus ideas para Madrid…. Y SI, aquí sigo. No sé desde cómo ni desde donde, pero trabajando para que Madrid vuelva a ser Socialista.

                                                                   ¡ALCALDE!!!