A ti, a tu familia, a tus amigos y amigas, nos toca la tarea ciudadana de luchar para erradicar la pobreza. Quizás nos hayamos resignado a ver como inevitables las tragedias de nuestro mundo, pero lo cierto es que la historia nos demuestra que logros igual de difíciles se alcanzaron.
. ¿Alguien intuyó en siglos pasados que la esclavitud seria abolida?
- ¿Que las mujeres podrían votar y pudieran reclamar sus derechos en pie de igualdad?
- ¿Que la sanidad y la educación serían gratuitas en muchos países?
- ¿Alguien podría imaginar que enfermedades como la viruela desaparecerían o que existiera una Declaración Universal de Derechos Humanos?
Sabemos que muchas cosas que parecieron inalcanzables a los ojos de las generaciones pasadas, se alcanzaron. A las miles de personas que lucharon por un cambio de rumbo cuando nadie lo creían, también -como ahora-, se les denominaba ingenuas, ilusas, idealistas, utópicas.
Nadie imaginó durante el Apartheid que un preso político llamado Nelson Mandela, encarcelado durante 27 años, pudiera llegar a convertirse en el presidente de Sudáfrica.
Personas como tú y como yo, cambiaron el destino de la humanidad: se atrevieron, hablaron, protestaron, se movieron... no se resignaron.
A veces con sencillos actos; otras atreviéndose a ver más allá que los demás, con perseverancia y con la firme convicción de que otro mundo es posible.
Campaña POBREZA CERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario