domingo, 28 de octubre de 2012


RUBALCABA ¿DEBE DIMITIR? ¿DIMITIMOS TODAS Y TODOS?

Es fácil pedir la cabeza del de arriba, pero pienso que si un edifico se tambalea también habrá que mirar los cimientos.

...Cuando yo era joven, la política era muy distinta...
Corría el año 77 y las flores de democracia nacían con lentitud, con miedo, al igual que aquellos, entonces adolescentes con la gran ambición de cambiar el mundo, de no querer repetir lo no vivido por nuestros padres y por esos abuelos que desaparecieron en una cuneta. aprendimos el manifiesto comunista y los cuadernos de formación de Marta. Vivíamos la política como una herramienta necesaria de lucha para cambiar el mundo y construir uno mejor justo democrático y libre

...cuando yo era joven, la política era muy distinta...
regamos nuestra semilla con todo aquello que nosotros no habíamos tenido, ¿demasiado?. Nuestro fruto es un brillante y profesional político con titulo de tal, que mira la política como un futuro personal mejor.  Se aprende las posturas, las frases lo que no se debe de hacer ni decir, se aprende a ganar votos como sea.

Allá por el año 79 empezábamos a respirar democracia, los vecinos y vecinas queríamos emborracharnos de ella  y participábamos con ganas en la vida cotidiana de nuestros barrio mediante las AA Vecinos y hasta podíamos decidir participando en los Consejos de participación ciudadana de las Juntas Municipales de distrito.
Estos Consejos estaban dirigidos por un Vocal vecino elegido por los partidos político.
El aquel entonces mi novio, fue vocal vecino de cultura juventud y deportes. Puedo y quiero decir muy muy alto y claro, que entones ese cargo no solo se hacia gratis sino que costaba dinero ejercerlo. Además de muchas horas de reuniones, de mucho patearse la calle, de ir a la búsqueda de la vecina y vecino, los bares, los colegios, los mercados eran su despacho... muchas horas de trabajo realizado con gusto y de forma altruista de compañeras y compañeros que eran elegidos por los partidos en función del conocimiento sobre el tema .

...Cuando yo era joven, la política era muy distinta...
30 años después, los vocales vecinos tienen despachos en las Junta de distrito "donde esperan a los vecinos", ya no existen las reuniones de los Consejos, ya no discuten con el concejal, las preguntas al mismo se envían con tiempo para que el sepa que responder. Los vocales de distrito cobran un sueldo, el portavoz un poco mas y son elegido por "la mayoría" de los "afiliados" (persona con carnet) de las agrupaciones.

...Cuando yo era joven, la política era muy distinta...
1.a.- Antes los ciudadanos y ciudadanos se afiliaban a los partidos políticos para "militar"
2.a.- Antes las Casas del Pueblo, luego agrupaciones, ahora oficinas del PSOE, hacían actividades para los vecinos, debates internos,....
3.a.- Antes nos recorríamos todas las zonas del distrito. Antes instalábamos casetas en las fiestas de todos los barrios del distrito, las montábamos nosotros incluso nos quedábamos a dormir en el suelo para cuidarlas por las noches.
4.a.- Antes en los actos nos calzamos deportivas y ropa cómoda por si había que correr delante de la poli o huir de los ataques de la derecha.
5.a.- Antes no podías decir públicamente que eras o que te gustaba la política porque podías acabar en la cárcel

1.d.- Ahora los responsables de las agrupaciones tienen "afiliados en fichas" para ganar Asambleas y poder.
2.d.- Ahora las “oficinas del PSOE” tienen horario escolar donde se organizan charlas internas.
3.d.- Ahora, y las pocas veces que se hace, se reparte en los 3 mismos sitios del distrito. Ahora solo instalamos caseta en las fiestas de la Elipa y contratamos hasta para que nos la trabajen otros.
4.d.- Ahora nuestros representantes reparten propaganda del partido en mercadillos donde los vecinos compran ropa de segunda mano, vestidos de "Prada"
5.d.- Ahora no puedes decir que te gusta o que eres político porque te miran mal y con desconfianza

...cuando yo era joven, la política …era un sano y limpio ideal, que se gestaba desde las bases hasta el número uno.

No hay comentarios: