domingo, 7 de noviembre de 2010

El viaje del Papa ¿necesario?

Soy cristiana.

O al menos eso creo, ya viendo la realidad de la actual iglesia católica, me crea muchas dudas.

¿Qué os parece la visita del Papa?

Vale, puedo entender que para los Gallegos, Gallegas y para los Catalanes y las Catalanas, la visita del Papa sea un gran acontecimiento turístico y que, mirándolo desde el lado económico, sea beneficiosa para la economía de sus Comunidades Autónomas, pero y ¿desde la visión ideológica?

Yo creo en el mensaje que predico Jesús y, bajo mi punto de vista, dista tanto de lo que practica la iglesia de hoy en día. Dentro de mis creencias no entra el excesivo lujo con el vive el Papa y toda su iglesia, no entra el cinismo de la Iglesia, no entran los silencios ni la falta de condena de algunas actuaciones, no entra su poder, no entra sus practicas políticas…

¿Cuánto dinero cuesta que se mueva el Papa? ¿Cuántos viajes hace?

¿Por qué la iglesia no me permitió que fuera la madrina de mi sobrino, por estar divorciada y sin embargo el Papa da la comunión a una divorciada (con un pasado silenciado) que, digamos presuntamente, era republicana? ¿la iglesia, en esta caso, si ve bien a la, presunta, futura Reina de España? Se supone que yo no puedo comulgar por estar divorciada.

¿Por qué la Iglesia hace campañas políticas cuando quiere? Y va a manifestaciones contra el gobierno, pero ¿Dónde están en las manifestaciones contra el terrorismo, la violencia de género, las chabolas, la pobreza, la inmigración…?

¿Cuánto dinero cuesta mantener la lujosa Ciudad del Vaticano? ¿Cuanto dinero empleaba Jesús en difundir su mensaje? ¿Cómo vivía Jesús? ¿Es necesario el lujo de la Iglesia?

¿Por qué critica la iglesia que Zapatero no haya recibido al Papa? Sinceramente pienso que el Gobierno ya ha estado representado por varios Ministro y para mi es mas importante la visita de Zapatero a nuestras tropas en Afganistán.

Mi forma de vivir la fe es muy distinta. Por suerte existen iglesias y sacerdotes que difunden el cristianismo desde la humildad, desde el trabajo activo y directo con su palabra y su trabajo.

No hay comentarios: