Con fecha 23 de Noviembre de 2010, la organización Greenpeace junto a mas de 40 organizaciones, han remitido una carta al Presidente del Gobierno, mostrando su preocupación por la dejación de responsabilidades de las administraciones públicas en relación a la protección de los ciudadanos y ciudadanas y del medio ambiente frente a los riesgos ocasionados por los contaminantes químicos.
En dicha carta hacen referencia a los estudios científicos que se han realizado sobre la población y el medio ambiente en el territorio español y que muestran hechos muy preocupantes.
Os aconsejo que la leáis entera en la pagina.
http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/101122.pdf
DEJEMOS DE SER INVISIBLES
Cada vez somos mas las personas que parecemos alguna de esas enfermedades que califican de "raras":
Millones de personas en el mundo, que sufrimos ignorados por la sociedad, desatendidos por la sanidad, incomprendidos por las personas que nos rodean.
Ni nosotros mismos lo comprendemos, no pasa día que no nos preguntemos: ¿porque me pasa esto? ¿Que medicina, o lo que sea, puedo tomar para aliviarlo?, ¿porque el medico no me atiende? ¿Porque mis compañeros no me creen?, ¿porque mi cabeza quiere y mi cuerpo no puede?.
¿Es verdad que la medicina no sabe de donde proceden estas enfermedades raras? ¿o es prefieren no "descubrirlo" por lo que implicaría?
Cada vez son más las asociaciones que afirman que los productos químicos tienen mucho que ver con las posibles causas de su origen.
Mientras, los afectados por estas raras enfermedades, deambulamos de especialista en especialista, prueba tras prueba, sufriendo nuestras dolencias, la incomprensión, la ignorancia, nuestra impotencia.
De vez en cuando nos manifestamos, pero no vale de nada, somos como invisibles para toda la sociedad, ¿porque no nos hacemos visibles?
Busquemos una forma de hacernos visibles, se me ocurre que ya que, según parece, la contaminación por químicos puede ser un factor detonante, todas y todos los afectados usemos habitualmente mascarillas, ¡llamemos la atención!, al tiempo de que intentamos protegernos de los contaminantes ambientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario