sábado, 19 de marzo de 2011

LIBROS- LIBRES

Buscaba una fecha significativa, un acontecimiento…algo especial para comenzar a liberar los libros, y el destino, tristemente, me ha facilitado uno.

El viernes 18 de marzo de 2011, la familia Zúñiga comenzó a liberar libros.

He querido hacer este pequeño homenaje a mi tío, Vicente Zúñiga Fernández, un Zamorano amante de su pueblo natal: Villamayor de Campos, del que siendo muy joven tuvo que emigrar a Francia. En Paris trabajo muy duro, labrándose un futuro como gran restaurador, volvió a España y se instalo en la Playa San Juan de Alicante donde junto a su familia regentaban el restaurante Stella. Restaurante reconocido en todas las guías del sector, visitado y disfrutado por muchas personas, algunas anónimas y otras tan famosas como el mismo Príncipe de Asturias (le reservo a la familia la graciosa anécdota que ocurrió en esa tan “real” visita)

Vicente, un hombre trabajador, creativo, líder en su campo profesional y que nunca olvido su origen, por eso era su deseo volver al mismo a “descansar” allí. A Vicente le gustaban mis iniciativas y se que se emociono con mi chitma de estas ultimas navidades.

Los Zúñigas, le realizamos este homenaje y comenzamos a liberar libros en Zamora, Alicante, Madrid y Paris.

Los libros empiezan a volar y en esa “liberación” les acompaña Vicente ¡FELIZ VIAJE!

No hay comentarios: