lunes, 17 de marzo de 2014

SI NO PAGAS NO HAY RESPONSO. ¡NO IRAS AL CIELO!!!

Erase una vez, en un gran cementerio español.

Como todos los días, el sacerdote que se encarga de dar los responso a los fallecidos, llego a la oficina donde se gestionan los enterramientos para recoger el listado de los “muertos del día”,  como de costumbre no saluda, se limita a coger la lista y se va.

Pero esta vez, el encargado de esa oficina, le explica que una familia que traen unas cenizas a las 16,30 h, han solicitado que se le ofrezca un responso a su familiar fallecido, el encargado le recuerda, que tiene otro responso a las 17 h, por lo que estará allí seguro.

Parece muy natural ¿verdad?, ¿Qué mas cristiano que un sacerdote le facilite a un fallecido ese responso que anuncia como el “perdón de sus pecados para llegar a la vida eterna”

Pues no, la respuesta del sacerdote fue:

-          ¿Lo tiene pagado?, si han pagado claro que si, si tienen la factura tienen todo el derecho al responso, si no, no.
La administrativo no pudo más y le interrumpió:

-          Me están chirriando los oídos. ¡vamos que si no pagan no tienen derecho al perdón?!!!. ¡Increíble, no lo puedo creer! ¡pero si les sacan dinero de un montón de sitios!!!


Erase una vez, en un gran cementerio español. Esta vez el cuento no lo es tal, es una cruda realidad.

Moraleja, en España si no pagas, no vas al cielo


No hay comentarios: