sábado, 18 de septiembre de 2010

¿SABEMOS ESCUCHAR O SOLO OIMOS?

Cada vez estoy más convencida de que no sabemos escuchar. Si que oímos, pero no escuchamos, no sabemos escuchar. Por el oído nos entra un ruido pero no procesamos la información que nos quiere transmitir. Hoy en día ¿Quién se para a distinguir los cantos de los pájaros? ¿a quien no lo ha pasado, estar contando algo a alguien y darte cuenta de que no te esta escuchando?, tu argumentas una cosa, pero la otra persona esta tan centrada en su idea que no es capaz de pensar en lo que le estas diciendo.
No sabemos escuchar.
Lo mismo pasa con las canciones, las oímos pero no analizamos sus letras. Las canciones son instrumentos cargados de mensajes, la mejor foto sonora de la vida real, de nuestras ideas, nuestros sentimientos, de nuestro estado de ánimo. Cuantas veces escuchas una canción y te identificas totalmente con lo que esta pasando a ti. Hoy me ha pasado a mí y la comparto con vosotros:


La gente me señala, me apuntan con el dedo, susurra a mis espaldas y a mi me importa un bledo. que mas me da si soy distinta a ellos, no soy de nadie, no tengo dueño.
Yo se que me critican, me consta que me odian, la envidia les corroe, mi vida les agobia.
Porque será? yo no tengo la culpa mi circunstancia les insulta.
Mi destino es el que yo decido el que yo elijo para mí
a quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
Quizá la culpa es mía por no seguir la norma, ya es demasiado tarde para cambiar ahora.
Me mantendré firme en mis convicciones, reportare mis posiciones.
Mi destino es el que yo decido el que yo elijo para mí
a quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare.

No hay comentarios: