domingo, 19 de febrero de 2012

PON MÚSICA EN TU REUNIÓN

De todos y todas es conocida la importancia que puede tener la música en nuestra vida, aunque lo cierto es que no sabemos exprimirla en su totalidad y no la utilizamos en todos los ámbitos cotidianos.

El viernes lo comprobé en la conferencia que se celebró en la Asociación Cultural El Reencuentro y descubrí, entre otras cosas, la utilidad de la música en las reuniones. Una conferencia amena y muy instructiva de Luis Algorri y Zoraida Avila.


Una buena pieza musical puede ayudar a preparar la mente de los asistentes consiguiendo una mejor concentración en los temas a tratar. Se puede recibir con una pieza que relaje, otro tipo de música puede impulsar las ganas de participar, de sentirse alegres o todo lo contrario ¡hay música para todos los efectos que se buscan!

Con la música podemos guiar el estado de ánimo de los asistentes hacia donde queramos llevarles. Pero no es fácil elegir, hay que conocer bien a los participantes para que no provoquemos el efecto contrario al deseado. Por ejemplo si ponemos una pieza muy conocida puede que el asistente se distraiga al recordar los momentos que ha vivido escuchando esa melodía.

En la conferencia Zoraida Avila nos obsequio con varias piezas interpretadas al Arpa ¡una autentica delicia para todos los sentidos! Que completo con unas explicaciones muy útiles.

Cuanto lamento no saber pegar aquí un vinculo de internet y poder obsequiaros con una melodía que me gusto de forma especial, era la primera vez que la escuchaba y además me llamo mucho la atención la biografía de su autora: Nina Makarova. Voy a ampliar la información sobre ella para compartirla con vosotros/as, pero hoy os recomiendo busquéis y escuchéis:

“Procesión de Nefertiti” interpretada al arpa por Nina Makarova.



Prometo seguir compartiendo mas post sobre este armonioso tema.

No hay comentarios: