viernes, 15 de enero de 2016

CRÓNICAS DE LA ALMUDENA

Tal día como hoy….

                        15 de enero

Como vas viendo a través de nuestro particular archivo, son muchos los personajes que “pusieron su granito de arena” en la historia de nuestro país y cuya última morada esta en nuestra querida Necrópolis del Este.
Hoy queremos recordar a tres personas que fueron enterradas un 15 de enero: Irene Caba Alba, José Fernando Dicenta Sánchez y Antonio Fontán Pérez.


IRENE CABA ALBA
Nació el 25 de agosto de 1899. Nieta, hija y madre de actores, debutó con solo 14 en el teatro y en 1923 comenzó su dilatada carrera en el cine.
Falleció con solo 57 años,  dejándonos su llamativa gravedad en la voz en: “novio a la vista”, “un día perdido”, “la ratonera”, “el clavo”, “la fe”….entre otros muchos títulos que interpreto.


JOSE FERNANDO DICENTA SANCHEZ.
José Fernando también nació en una familia dedicada al arte y la literatura en 1929. Fue actor, poeta y dramaturgo. Le recordamos como “Avelino” de la serie de la Cadena SER “los Porretas”.
Como dramaturgo obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 1972.
Pero es otra faceta suya la que su familia ha querido perpetuar en su lapida: Escritor


ANTONIO FONTAN PEREZ
Nació el 15 de octubre de 1923.
El Marqués de Guadalcanal fue el primer presidente del Senado de España en democracia y uno de los autores de la Constitución Española de 1978.
 Catedrático, periodista, político (UCD). Ministro de Administración Territorial (1979-1980), editor del Diario Madrid, hasta que fue clausurado por el franquismo. Fundador y Presidente de Nueva Revista de Política, cultura y arte.
Destacado miembro del Opus Dei, descansa en una de sus sepulturas.
pagazú



No hay comentarios: