miércoles, 6 de octubre de 2010

Ayuntamiento de Madrid- Su crisis=110 millones de euros para la calle Serrano

Este año, el Ayuntamiento de Madrid no ha destinado ninguna cantidad dinero a las subvenciones que se concedían a ONGs para realizar proyectos de Cooperación internacional. El motivo argumentado, es que debido a la crisis tienen que recortar gastos. Esos proyectos son destinados a Países donde la crisis internacional es el menor de sus males.

Hace unos días, escuchando las noticias, sentí una gran indignación (por no ponerle otro calificativo) al escuchar que el Ayuntamiento de Madrid se había gastado 110 millones de euros en el arreglo de la calle Serrano, la calle con las tiendas más caras de toda España. La inauguración se celebró a bombo y platillo, a todo lujo, ¿Para eso no hay crisis?

Diariamente mi coche sufre los muchos baches que existen en las calles de mi barrio; diariamente en mi trabajo tengo que recoger las quejas de los ciudadanos y ciudadanas sobre el estado ruinoso en el que se encuentra el Cementerio de la Almudena (propiedad del Ayuntamiento); leo en los periódicos como se quejan las entidades ciudadanas de las pocas o nulas ayudas económicas que les concede el Ayuntamiento; ya no destinan dinero para subvencionar, una parte, de las obras de acondicionamiento en las viviendas de personas mayores; faltan dotaciones sociales en los barrios...

¿Que concepto se puede tener de una institución que suprime las ayudas a los más necesitados, pero se gasta 110 millones de euros en obras de la calle más cara de todo Madrid, ¿que piensan los madrileños y madrileñas de los barrios "no ricos" y que ven como se recorta el presupuesto para su barrio?. Un Ayuntamiento que ya se gasto una barbaridad en el arreglo del Palacio de Correos para tener nueva sede.
¿La crisis solo la pagan los ricos?

No hay comentarios: